Hydrokemós

RUTH CANICIO

Hydrokemós es una spin-off de IQS, fundada en 2008 por el Prof. Dr. Josep-Alfons Canicio y dirigida por la Ing. Ruth Canicio, consejera delegada de HYK. Son accionistas de HYK las empresas dr canicio consulting chemist, Victoria Venture Capital y Abisum.

iqs

H

HYDROKEMÓS es una pyme altamente innovadora fundada específicamente para mejorar y explotar comercialmente la tecnología de la electrodesnitrificación aplicada al tratamiento y depuración del agua mediante la eliminación de nitratos sin generación de salmueras o residuos .

 

10 años de esfuerzos

HYDROKEMÓS es el resultado de diez años de esfuerzos de investigación de la compañía Dr. Canicio Consulting Chemist S.L., con 28 años de experiencia en el desarrollo de nuevos procesos y técnicas en el campo de la química fina, extracciones naturales, remediación ambiental y tratamiento de aguas.

 

Proceso de

electrodesnitrificación

El proceso de electrodesnitrificación se ha desarrollado después de diez años de explorar metodologías sobre cómo eliminar los nitratos del agua –de hecho, el nitrógeno inorgánico– sin producir residuos.

La investigación que comenzó en el año 2004 culminó en 2011 con la aplicación de la electrodesnitrificación. En 2012, HYDROKEMÓS construyó los primeros prototipos de laboratorio para validar la tecnología y explotarla.

 

Desde 2012 hasta 2015 Hydrokemós centró todos sus esfuerzos y personal en el desarrollo progresivo y escalado de la electrodesnitrificación.