Victoria invierte 500.000 euros en Hydrokemós S.L.

Victoria Venture Capital ha anunciado su apuesta por la tecnología de la empresa catalana Hydrokemós S.L. con la inversión de 500.000 euros a desembolsar en diferentes fases, a los que podrán añadirse otros 500.000 euros de financiación pública. Los fondos servirán para iniciar la comercialización, industrialización e internacionalización de la tecnología de electrodesnitrificación inventada por Hydrokemós, que permite descontaminar de nitratos las aguas subterráneas, de forma sostenible y sin generar residuos.

La tecnología disruptiva de Hydrokemós ya ha sido validada por el programa SME Instrument H2020 de la Unión Europea que ha subvencionado el 70% de una inversión de 1,3 millones de euros. El apoyo financiero recibido, hasta la actualidad, está permitiendo diseñar, construir, instalar y poner en marcha diferentes módulos de electrodesnitrificación en diferentes mercados del agua. Dichos módulos potabilizan aguas subterráneas de una población de 700 habitantes y de una empresa agroalimentaria; están remediando aguas de una industria metalúrgica y eliminarán, en un futuro próximo, los residuos sobrantes de las desalinizadoras de agua.

El compromiso obtenido por parte de Victoria Venture Capital permitirá a Hydrokemós, liderada por su CEO, la Ing. Ruth Canicio, seguir su proceso de comercialización e iniciar su expansión nacional e internacional.

La entrada de Victoria como inversor y socio estratégico también aportará a Hydrokemós conocimientos, experiencia y contactos empresariales para favorecer la incorporación de esta nueva tecnología en los diferentes mercados del agua.

Sobre Victoria Venture Capital

Victoria Venture Capital SCR-Pyme, SA, es una sociedad de capital riesgo participada por 7 inversores privados, que invierte en tecnologías disruptivas que aportan soluciones a problemas globales en los ámbitos de la energía e industria. Además de Hydrokemós también participa en www.nnergix.com y www.oxolutia.com. Los fundadores y equipo gestor de Victoria son Abel Conill y Patricia Layola.

Sobre Hydrokemós

Hydrokemós S.L. es una spin-off de IQS, fundada el año 2008 por el Prof. Dr. José-Alfonso Canicio y dirigida por la Ing. Ruth Canicio, consejera delegada de Hydrokemós. También es socia la empresa Abisum de la familia Abelló.

La sede social de Hydrokemós se encuentra en Torelló (Barcelona) y sus laboratorios en las instalaciones de IQS en Barcelona.

Actualmente, el equipo de Hydrokemós está formado por 9 personas y cuenta con el asesoramiento científico del Prof. Dr. José-Alfonso Canicio, presidente de Dr. Canicio consulting chemist.